Categories: Empresas

Facebook quiere ser Twitter

Desde hace tiempo el objetivo de Facebook es convencer a la gente de que es en su red donde deberían estar hablando de los acontecimientos actuales.

Para ello, en diciembre el gigante social anunció que haría más fácil localizar las conversaciones sobre los programas de televisión, el cine y la actualidad de los medios de comunicación en la red, introduciendo un conjunto de APIs que permiten a los medios y las marcas de entretenimiento detectar las fuentes que los mencionan.

Además, la compañía acaba de comprar la startup Branch para formar parte de la división “Facebook Conversations”, que nace para ayudar a los usuarios a conectar con otras personas que compartan sus mismos intereses.

Pero el flujo de las conversaciones en tiempo real de Twitter hace que sea el lugar de facto para discutir los acontecimientos del mundo. El vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, Justin Osofsky, cree que su empresa tiene dos grandes ventajas para plantar cara: el tamaño de la audiencia y la identidad real, tal y como recoge TechCrunch.

Facebook se está centrando en invertir en recursos para constituir un nuevo equipo de soluciones de contenidos, la contratación de ejecutivos de televisión, la adquisición de nuevas empresas que analizan las charlas de eventos en tiempo real y la construcción de nuevas APIs para que los medios de comunicación puedan visualizar los datos sobre sus programaciones en la red.

Varios de estos esfuerzos han llegado a buen puerto a través de nuevas alianzas. Tal es el caso del acuerdo que Facebook  ha suscrito con The Today Show de la NBC y Discovery Channel -este para las carreras de coches-, que mostrarán resultados en tiempo real de lo que se comenta en Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago