Categories: MarketingSocial Media

Facebook también quiere ser un portal de empleo

Una red social, un marketplace, una plataforma de comunicaciones… Facebook ya es todo eso, pero aún no está satisfecha y quiere ser también un lugar donde sus usuarios busquen trabajo. Con ese fin, está probando una característica de publicación de ofertas de empleo.

La compañía anunció ayer la nueva función, que permite que a los administradores de páginas de negocios publicar ofertas de trabajo y recibir solicitudes de los candidatos interesados, según informa TechCrunch.

“Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican empleos vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de eas páginas creen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos”, declaró a Reuters un portavoz de Facebook.

La red social no ha explicado cuándo iniciará el servicio, con el que Facebook podría convertirse en un serio competidor de LinkedIn, ahora propiedad de Microsoft. Para los solicitantes de empleo y las empresas, esta podría ser una gran noticia. Aprovechar la red social más grande del mundo para conseguir empleos potenciales -o los mejores empleados- tiene bastante sentido.

Pero tampoco está claro de momento si Facebook planea monetizar este servicio. LinkedIn obtiene gran parte de sus ingresos de las empresas que pagan para buscar nuevos empleados.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago