Facebook quiere ser la mejor amiga de la televisión

Cada día entre 88 y 100 millones de usuarios de EE.UU se conectan a Facebook mientras ven sus shows, eventos o programas favoritos en televisión en horario de prime time (entre las 8 y la 11 de la noche), una cifra ingente que demuestra que las interacciones en las segundas pantallas no se producen solo en Twitter.

Facebook ha querido reivindicar tímidamente este papel como plataforma complementaria y útil a la televisión, con la introducción de algunas funcionalidades como los hashtags, los posts embebidos o sus propios trending topics.

Ahora, la firma con sede en Menlo Park intenta reforzar este rol con el lanzamiento de una nueva característica.

Desde hoy mismo, las editoriales y medios seleccionados podrán comenzar a integrar conversaciones de Facebook en sus coberturas o emisiones mediante la visualización de los mensajes públicos de la actividad en tiempo real de cualquier tema.

Los partners mediáticos de la empresa de Mark Zuckerberg también podrán exhibir el número de mensajes de Facebook que mencionan una palabra específica durante un período de tiempo concreto, incluyendo un análisis demográfico de la gente que está hablando sobre dicho tema y los datos sobre su edad o sexo.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago