Facebook quiere seguir extendiendo su “cosquilleo social” al ecommerce, la música y las noticias

Facebook desconoce en qué se puede convertir en el futuro (porque tampoco podía haber previsto que iba a llegar a donde está ahora), sin embargo, sí sabe que uno de sus pilares es y será ayudar a la gente a “compartir sus pasiones de la mejor forma posible”. Así lo ha asegurado Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacional de la compañía durante la ponencia que acaba de tener lugar en la Red Innova.

Hernández ha hecho un repaso a todas las conexiones con servicios de terceros que están  ayudando a transmitir ese “cosquilleo social” de Facebook a ámbitos tan diferentes como la música, las compras electrónicas, la reserva de vacaciones o la actualidad.

Uno de los ejemplos es Amazon, web de compras que desde hace unos meses puede conectarse con una cuenta de la red social en Estados Unidos. “Amazon te recomendaba, pero sólo dentro de su mundo. Con nosotros, la experiencia es mucho más rica. Pueden saber qué música, libros o películas te gustan y recomendarte cosas según tus preferencias”, explicaba Hernández.

“Al ver la imagen de tu amigo a la hora de comprar la cosa cambia. Consideras los datos de otra manera. Y lo mismo ocurre a la hora de leer noticias o decidir un hotel o lugar de vacaciones”, señaló el encargado de desarrollo internacional. En esta línea ha adelantado que una de las áreas donde más va a invertir la compañía durante el año, será el área de las compras y el ecommerce.

Hernández también se ha referido a los últimos informes que apuntan a una caída de usuarios de la plataforma en los primeros países donde se extendió, como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. El responsable puntualizó que a nivel mundial la red social sigue creciendo y de forma importante en los países donde tenía cierta penetración.

Además, explicó que “cuando se alcanza el 80% del mercado en un territorio es normal que el crecimiento se detenga”. Según ha manifestado, es falso que Facebook esté cayendo “Ahora tenemos más usuarios, más activos y que comparten más contenido”, ha comentado.

apayo

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

15 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

35 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

56 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago