Facebook quiere salir a bolsa en 2012 con un valor de 100.000 millones de dólares
La salida a bolsa de Facebook podría ser la salida a bolsa de comienzos de este siglo. La compañía quiere entrar en el mercado en breve y no va a hacerlo desde la casilla de inicio. La red social espera que la salida a mercado de la firma permita valorar al total de la misma en cifras astronómicas.
Facebook planea salir a bolsa en 2012, según ha explicado fuentes cercanas a The Wall Street Journal. La compañía realizaría el proceso de entrada en mercado entre abril y junio de 2012. El plan de la firma está en sacar a bolsa acciones por valor de 10.000 millones de dólares, lo que permitiría valorar a la red social en la astronómica cifra de 100.000 millones de dólares. La entrada en mercado de Facebook se convertiría así en la más grande en términos económicos de toda la historia de la industria TIC.
La compañía entrará en bolsa aportando unas cuentas con unos beneficios de 4.000 millones de dólares, según explica el Journal, y después de que su CEO, Mark Zuckerberg, se haya resistido durante años a dar el paso a convertir a la firma en cotizada.
Una de las razones que podrían empujar a esta entrada en mercado es que Facebook tendrá, cotizada o no, que empezar a publicar resultados el año próximo: a finales de este año superará los 500 accionistas y, cuando se llega a ese límite, la SEC, el equivalente estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, obliga a hacer públicas las cuentas.