Categories: Cloud

Facebook quiere retar a Apple con Proyect Spartan

Esta información ha sido revelada por TechCrunch, donde aseguran tener numerosas pruebas de la existencia de este proyecto en el que Facebook llevaría trabajando unos dos meses y que ya cuenta con el respaldo de numerosas compañías.

Este medio informó en un principio de que Facebook estaba desarrollando una nueva aplicación de fotografías orientada a los usuarios de iOS que sería similar a Instagram.

Pero al parecer, esta aplicación es sólo uno de los ingredientes de Proyect Spartan, cuyos objetivos son más ambiciosos.

El objetivo es lanzar una plataforma móvil basada en HTML5 para ofrecer contenidos a los usuarios de iPhone y de iPad a través de Sarafi sin tener que pasar por la App Store ni dejar parte de los beneficios en las arcas de Apple

Las aplicaciones de Proyect Spartan son variadas, ya que al parecer hay juegos, aplicaciones de lectura de noticias etc. Por el momento se sabe que Zynga (creadora del popular juego FarmVille) y Huffington Post están colaborando con Facebook. Dentro de estas aplicaciones funcionarían las herramientas clásicas de la red social y se utilizaría la moneda virtual Credits como medio de pago.

Desde Facebook aseguran que por el momento no tienen nada que decir pero al parecer esta nueva plataforma podría ver la luz en las próximas semanas.

En la última actualización de iOS se ha incluido la integración con Twitter. Esta novedad ha hecho que muchos se pregunten porqué Apple ha elegido la red de microblogging en lugar de Facebook, que es la mayor red social en número de usuarios. Algunos analistas consideran que la compañía de Zuckerberg cierta “desconfianza” a los de Cupertino, y de confirmarse la existencia de Proyect Spartan esas reticencias estarían bastante justificadas.

El objetivo inicial de Proyect Spartan son los dispositivos iOS pero es posible que en un futuro no muy lejano se dirija también a los usuarios de Android.

vINQulos

TechCrunch, Silicon News

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago