El mes pasado, Facebook anunciaba cambios que en la práctica tenían que reducir de manera considerable los niveles de spam generados dentro de su plataforma.
Lejos de dar el problema por solucionado con las penalizaciones introducidas en abril, la red social ha decidido seguir avanzando en este terreno dando mayor control a sus usuarios sobre qué historias quieren compartir y cuáles no en relación a la actividad que se produce en aquellas aplicaciones de terceros que utilizan.
“En los próximos meses, vamos a continuar dando prioridad a las historias compartidas por las aplicaciones explícitamente en el News Feed sobre las historias compartidas implícitamente“, ha comunicado Facebook, que añade que esto se notará en una reducción del contenido no interesante en favor de aquello que los propios usuarios y sus contactos “han elegido compartir”.
O, dicho de otro modo, ya no se apostará por el contenido compartido de manera automática, con el objetivo de provocar una mayor involucración de la comunidad.
Pensando en los creadores de aplicaciones, Facebook ha lanzado una serie de recomendaciones con las que conseguir enganchar a los usuarios sin recurrir a esta automatización, como optar por el móvil con el nuevo botón de “Me gusta” y la opción de Send to Mobile o personalizar el contenido que se comparte echando mano de Messenger.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…