Categories: Cloud

Facebook quiere mostrar contenido de interés en el momento justo

No es la primera vez que Facebook introduce modificaciones en su News Feed, y nos tememos que ésta tampoco será la última.

La red social se ha impuesto como objetivo entregar contenido que pueda resultar interesante para cada uno de sus usuarios, ya proceda de otros internautas o de páginas a las que siguen, tan sólo en el momento de mayor relevancia de la historia. En la práctica esto debería generar más interacciones y enganchar a sus miembros.

Para ello seguirá dos técnicas. Por un lado, la compañía que dirige Mark Zuckerberg dejará de fijarse únicamente en los “Me gusta” que tiene un post a la hora de destacarlo sobre el resto para tener en cuenta también los comentarios y las veces que se ha compartido.

Esto determinará a lo largo del tiempo su posición exacta en el News Feed, más arriba o más abajo, dependiendo de cuándo se ha generado más feedback. Si sólo llama la atención al poco de ser publicado, durante los días siguientes el post perderá posiciones, y al contrario.

Por otra parte, si los contactos de un usuario publican posts relacionados con temas de actualidad o lo que se conoce como “trending topic”, también cobrarán mayor peso.

La semana pasada Facebook anunciaba otras modificaciones en su News Feed que deberían derivar en la publicación de anuncios más acertados al revalorizarse la opinión de los usuarios, atendiendo a las razones que les llevan a ocultar publicidad y muy especialmente a las protesas de personas que no suelen quejarse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago