Categories: Cloud

Facebook quiere mostrar contenido de interés en el momento justo

No es la primera vez que Facebook introduce modificaciones en su News Feed, y nos tememos que ésta tampoco será la última.

La red social se ha impuesto como objetivo entregar contenido que pueda resultar interesante para cada uno de sus usuarios, ya proceda de otros internautas o de páginas a las que siguen, tan sólo en el momento de mayor relevancia de la historia. En la práctica esto debería generar más interacciones y enganchar a sus miembros.

Para ello seguirá dos técnicas. Por un lado, la compañía que dirige Mark Zuckerberg dejará de fijarse únicamente en los “Me gusta” que tiene un post a la hora de destacarlo sobre el resto para tener en cuenta también los comentarios y las veces que se ha compartido.

Esto determinará a lo largo del tiempo su posición exacta en el News Feed, más arriba o más abajo, dependiendo de cuándo se ha generado más feedback. Si sólo llama la atención al poco de ser publicado, durante los días siguientes el post perderá posiciones, y al contrario.

Por otra parte, si los contactos de un usuario publican posts relacionados con temas de actualidad o lo que se conoce como “trending topic”, también cobrarán mayor peso.

La semana pasada Facebook anunciaba otras modificaciones en su News Feed que deberían derivar en la publicación de anuncios más acertados al revalorizarse la opinión de los usuarios, atendiendo a las razones que les llevan a ocultar publicidad y muy especialmente a las protesas de personas que no suelen quejarse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago