Facebook quiere mostrar contenido de interés en el momento justo
La red social premiará a los posts que hablen sobre temas de actualidad y a aquellos que generen muchos “Me gusta”, comentarios y reproducciones.
No es la primera vez que Facebook introduce modificaciones en su News Feed, y nos tememos que ésta tampoco será la última.
La red social se ha impuesto como objetivo entregar contenido que pueda resultar interesante para cada uno de sus usuarios, ya proceda de otros internautas o de páginas a las que siguen, tan sólo en el momento de mayor relevancia de la historia. En la práctica esto debería generar más interacciones y enganchar a sus miembros.
Para ello seguirá dos técnicas. Por un lado, la compañía que dirige Mark Zuckerberg dejará de fijarse únicamente en los “Me gusta” que tiene un post a la hora de destacarlo sobre el resto para tener en cuenta también los comentarios y las veces que se ha compartido.
Esto determinará a lo largo del tiempo su posición exacta en el News Feed, más arriba o más abajo, dependiendo de cuándo se ha generado más feedback. Si sólo llama la atención al poco de ser publicado, durante los días siguientes el post perderá posiciones, y al contrario.
Por otra parte, si los contactos de un usuario publican posts relacionados con temas de actualidad o lo que se conoce como “trending topic”, también cobrarán mayor peso.
La semana pasada Facebook anunciaba otras modificaciones en su News Feed que deberían derivar en la publicación de anuncios más acertados al revalorizarse la opinión de los usuarios, atendiendo a las razones que les llevan a ocultar publicidad y muy especialmente a las protesas de personas que no suelen quejarse.