Facebook quiere lanzar su propio Snapchat

Hubo un día en el que Facebook estuvo interesada en comprar Snapchat, pero sus creadores no cayeron en la tentación y la red social acabó haciéndose con WhatsApp.

Tras este revuelo de acontecimientos, parecía que Mark Zuckerberg y los suyos habían perdido interés por una aplicación que se caracteriza por ofrecer comunicaciones instantáneas y volátiles, ya que los elementos enviados se autodestruyen al poco de ser compartidos.

Pero esta pérdida de interés no es del todo cierta, según las últimas informaciones.

No es que Facebook vaya a poner una nueva oferta sobre la mesa para hacerse con los activos de Snapchat, al menos no que nosotros sepamos, sino que la firma de Menlo Park estaría desarrollando su propia aplicación de mensajería fugaz.

Esta app se llamaría Slingshot, según apuntan nuestros compañeros de The Inquirer e ITespresso, se basaría en el intercambio de vídeos entre unos usuario y otros y podría llegar al mercado este mismo mes.

Dado que quedan apenas dos semanas para terminar mayo, sólo nos queda esperar unos días para comprobar si este desarrollo es cierto y también si está tan avanzado como dicen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago