La red social Facebook prepara la inclusión de nuevas funcionalidades para su servicio de imágenes. La compañía estaría planeando la introducción de filtros creativos disponibles, en principio sólo para sus aplicaciones móviles, no para su versión de escritorio.
La información habría sido revelada por dos ingenieros anónimos de Facebook a The New York Times, quienes también aseguran que estas prestaciones están preparadas desde hace un tiempo. El que no se hayan incluido todavía responde al deseo del propio Mark Zuckerberg por añadir un mayor número de filtros antes de su debut.
Parece que los de Palo Alto cuentan ya con una docena de filtros comunes a las distintas apps, incluido algunos efectos vintage. Toda una declaración de intenciones de la red social para aprovechar el tirón de Instagram y otras apps del mismo estilo.
Precisamente, los empleados también han revelado al diario neoyorquino que Facebook ha intentado hacerse con Instagram este verano, resultando la tentativa infructuosa. Ninguna de las dos compañías habría confirmado ni desmentido esta información. De haberse culminado la compra, la firma de Zuckerberg se podría haber agenciado una de las apps más descargadas. Instagram ya cuenta con más de 7 millones de usuarios y 150 millones de fotos compartidas a través de su software.
Facebook no parece el único gigante TIC interesado en añadir filtros creativos. Apple también está trabajando para añadirlos como una prestación clave de su plataforma iOS 5.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…