Facebook quiere crecer con los usuarios móviles

Facebook se prepara para su salida a Bolsa y todos los detalles cuentan para atraerse a los posibles inversores. Por eso Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha planteado los principales objetivos de la compañía y ha confirmado que el mercado móvil es una prioridad –la principal, para este año.

Para Reuters el hecho de que Zuckerberg haya hablado tan claro demuestra un cambio hacia la transparencia ahora que la empresa será pública dentro de unos días. La red social reconocía hace unas semanas que el principal problema al que se enfrenta es su incapacidad, por el momento, de monetizar el mercado móvil. El 40% de sus 900 millones de usuarios utilizan la aplicación para smartphones para la compañía, pero eso no genera ingresos, lo que representa una amenaza a largo plazo. Los anuncios móviles no son una solución fácil, no sólo porque las pantallas de los móviles son mas pequeñas, sino porque las conexiones son más lentas.

Parece ser que algunos inversores se habían echado atrás en su intención de comprar acciones después de que la red social reconociera, a primeros de mayo, que la publicidad no había crecido al mismo ritmo que se ganaban usuarios, la mayoría de ellos móviles. Eso ocurría un mes después de que se anunciara la compra de Instagram, una red social para compartir imágenes con una fuerte presencia en el mercado móvil y que se ha considerado como la clave para que Facebook pueda capitalizar la movilidad. Durante una reunión con inversores, Zuckerberg aseguró que ha estado observando el crecimiento de Instagram y que la cúpula directiva de la compañía ya está trabajando en la manera de replicar el éxito.

La compra, por cierto, está siendo investigada por al FTC (Federal Trade Commision) por lo que es poco probable que quede cerrada en el segundo trimestre como esperaba la red social. Aun así, Facebook planea recaudar 11.800 millones de dólares a través de la Oferta Pública Inicial, la mayor cantidad en la historia de una compañía de Internet.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago