Facebook quiere crecer con los usuarios móviles

Facebook se prepara para su salida a Bolsa y todos los detalles cuentan para atraerse a los posibles inversores. Por eso Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha planteado los principales objetivos de la compañía y ha confirmado que el mercado móvil es una prioridad –la principal, para este año.

Para Reuters el hecho de que Zuckerberg haya hablado tan claro demuestra un cambio hacia la transparencia ahora que la empresa será pública dentro de unos días. La red social reconocía hace unas semanas que el principal problema al que se enfrenta es su incapacidad, por el momento, de monetizar el mercado móvil. El 40% de sus 900 millones de usuarios utilizan la aplicación para smartphones para la compañía, pero eso no genera ingresos, lo que representa una amenaza a largo plazo. Los anuncios móviles no son una solución fácil, no sólo porque las pantallas de los móviles son mas pequeñas, sino porque las conexiones son más lentas.

Parece ser que algunos inversores se habían echado atrás en su intención de comprar acciones después de que la red social reconociera, a primeros de mayo, que la publicidad no había crecido al mismo ritmo que se ganaban usuarios, la mayoría de ellos móviles. Eso ocurría un mes después de que se anunciara la compra de Instagram, una red social para compartir imágenes con una fuerte presencia en el mercado móvil y que se ha considerado como la clave para que Facebook pueda capitalizar la movilidad. Durante una reunión con inversores, Zuckerberg aseguró que ha estado observando el crecimiento de Instagram y que la cúpula directiva de la compañía ya está trabajando en la manera de replicar el éxito.

La compra, por cierto, está siendo investigada por al FTC (Federal Trade Commision) por lo que es poco probable que quede cerrada en el segundo trimestre como esperaba la red social. Aun así, Facebook planea recaudar 11.800 millones de dólares a través de la Oferta Pública Inicial, la mayor cantidad en la historia de una compañía de Internet.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago