Facebook quiere crecer con los usuarios móviles
El mercado móvil es la principal prioridad para Facebook en 2012. Así se lo ha hecho saber Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, a sus inversores días antes de su salida a Bolsa.
Facebook se prepara para su salida a Bolsa y todos los detalles cuentan para atraerse a los posibles inversores. Por eso Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha planteado los principales objetivos de la compañía y ha confirmado que el mercado móvil es una prioridad –la principal, para este año.
Para Reuters el hecho de que Zuckerberg haya hablado tan claro demuestra un cambio hacia la transparencia ahora que la empresa será pública dentro de unos días. La red social reconocía hace unas semanas que el principal problema al que se enfrenta es su incapacidad, por el momento, de monetizar el mercado móvil. El 40% de sus 900 millones de usuarios utilizan la aplicación para smartphones para la compañía, pero eso no genera ingresos, lo que representa una amenaza a largo plazo. Los anuncios móviles no son una solución fácil, no sólo porque las pantallas de los móviles son mas pequeñas, sino porque las conexiones son más lentas.
Parece ser que algunos inversores se habían echado atrás en su intención de comprar acciones después de que la red social reconociera, a primeros de mayo, que la publicidad no había crecido al mismo ritmo que se ganaban usuarios, la mayoría de ellos móviles. Eso ocurría un mes después de que se anunciara la compra de Instagram, una red social para compartir imágenes con una fuerte presencia en el mercado móvil y que se ha considerado como la clave para que Facebook pueda capitalizar la movilidad. Durante una reunión con inversores, Zuckerberg aseguró que ha estado observando el crecimiento de Instagram y que la cúpula directiva de la compañía ya está trabajando en la manera de replicar el éxito.
La compra, por cierto, está siendo investigada por al FTC (Federal Trade Commision) por lo que es poco probable que quede cerrada en el segundo trimestre como esperaba la red social. Aun así, Facebook planea recaudar 11.800 millones de dólares a través de la Oferta Pública Inicial, la mayor cantidad en la historia de una compañía de Internet.