Si hace unas semanas Mark Zuckerberg hacía tambalear los corrillos tecnológicos con la compra de la aplicación móvil Instagram por 1.000 millones de dólares, ahora se apunta a una segunda adquisición no menos sorprendente. Facebook está dispuesto a asentar su estrategia móvil lo antes posible mediante la compra de Opera Software, el fabricante del famoso navegador para equipos de sobremesa y sobre todo smartphones.
¿Y qué sabemos de Opera? Se trata de una empresa noruega que cotiza en la Bolsa de Oslo y que entre enero y marzo de este año ha reportado ingresos por valor de 46,9 millones de dólares. En cuanto a sus beneficios, ha obtenido 3 millones de dólares por parte de los consumidores móviles (un 253% más interanual), 1,8 millones de manos de sus socios de fabricación y 6,9 millones (otro 303% más) gracias a la publicidad. Cuenta con unos 700 empleados distribuidos en once sedes distintas, incluyendo una oficina en los Estados Unidos. Y se calcula que más de 270 millones de usuarios recurren a sus productos, como el popular navegador Opera Mini para iPhone.
Y eso no es todo. A lo largo de este año, “Opera espera obtener todavía más beneficios económicos a través de su amplia base de usuarios y de los miles de millones diarios de tráfico web generado por los mismos, en comparación con 2011”, según ha explicado la propia compañía.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…