Facebook quiere comprar Opera para impulsar su oferta móvil

Si hace unas semanas Mark Zuckerberg hacía tambalear los corrillos tecnológicos con la compra de la aplicación móvil Instagram por 1.000 millones de dólares, ahora se apunta a una segunda adquisición no menos sorprendente. Facebook está dispuesto a asentar su estrategia móvil lo antes posible mediante la compra de Opera Software, el fabricante del famoso navegador para equipos de sobremesa y sobre todo smartphones.

Al menos así lo asegura Pocket-lint. Cabe recordar que el interés de la red social en este mercado no es algo nuevo, y que desde hace un tiempo se viene rumoreando la construcción de su propio navegador. Además, la compañía está trabajando en un teléfono móvil gobernado por un fork de Android con la ayuda de ex-ingenieros de Apple, que podría salir a la venta tan pronto como este verano.

¿Y qué sabemos de Opera? Se trata de una empresa noruega que cotiza en la Bolsa de Oslo y que entre enero y marzo de este año ha reportado ingresos por valor de 46,9 millones de dólares. En cuanto a sus beneficios, ha obtenido 3 millones de dólares por parte de los consumidores móviles (un 253% más interanual), 1,8 millones de manos de sus socios de fabricación y 6,9 millones (otro 303% más) gracias a la publicidad. Cuenta con unos 700 empleados distribuidos en once sedes distintas, incluyendo una oficina en los Estados Unidos. Y se calcula que más de 270 millones de usuarios recurren a sus productos, como el popular navegador Opera Mini para iPhone.

Y eso no es todo. A lo largo de este año, “Opera espera obtener todavía más beneficios económicos a través de su amplia base de usuarios y de los miles de millones diarios de tráfico web generado por los mismos, en comparación con 2011”, según ha explicado la propia compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago