Facebook quiere comprar Opera para impulsar su oferta móvil

Si hace unas semanas Mark Zuckerberg hacía tambalear los corrillos tecnológicos con la compra de la aplicación móvil Instagram por 1.000 millones de dólares, ahora se apunta a una segunda adquisición no menos sorprendente. Facebook está dispuesto a asentar su estrategia móvil lo antes posible mediante la compra de Opera Software, el fabricante del famoso navegador para equipos de sobremesa y sobre todo smartphones.

Al menos así lo asegura Pocket-lint. Cabe recordar que el interés de la red social en este mercado no es algo nuevo, y que desde hace un tiempo se viene rumoreando la construcción de su propio navegador. Además, la compañía está trabajando en un teléfono móvil gobernado por un fork de Android con la ayuda de ex-ingenieros de Apple, que podría salir a la venta tan pronto como este verano.

¿Y qué sabemos de Opera? Se trata de una empresa noruega que cotiza en la Bolsa de Oslo y que entre enero y marzo de este año ha reportado ingresos por valor de 46,9 millones de dólares. En cuanto a sus beneficios, ha obtenido 3 millones de dólares por parte de los consumidores móviles (un 253% más interanual), 1,8 millones de manos de sus socios de fabricación y 6,9 millones (otro 303% más) gracias a la publicidad. Cuenta con unos 700 empleados distribuidos en once sedes distintas, incluyendo una oficina en los Estados Unidos. Y se calcula que más de 270 millones de usuarios recurren a sus productos, como el popular navegador Opera Mini para iPhone.

Y eso no es todo. A lo largo de este año, “Opera espera obtener todavía más beneficios económicos a través de su amplia base de usuarios y de los miles de millones diarios de tráfico web generado por los mismos, en comparación con 2011”, según ha explicado la propia compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago