Facebook quiere comprar Opera para impulsar su oferta móvil
Además de haber iniciado conversaciones para hacerse con el popular navegador, la red social también está trabajando en su propio smartphone con sistema operativo Android.
Si hace unas semanas Mark Zuckerberg hacía tambalear los corrillos tecnológicos con la compra de la aplicación móvil Instagram por 1.000 millones de dólares, ahora se apunta a una segunda adquisición no menos sorprendente. Facebook está dispuesto a asentar su estrategia móvil lo antes posible mediante la compra de Opera Software, el fabricante del famoso navegador para equipos de sobremesa y sobre todo smartphones.
Al menos así lo asegura Pocket-lint. Cabe recordar que el interés de la red social en este mercado no es algo nuevo, y que desde hace un tiempo se viene rumoreando la construcción de su propio navegador. Además, la compañía está trabajando en un teléfono móvil gobernado por un fork de Android con la ayuda de ex-ingenieros de Apple, que podría salir a la venta tan pronto como este verano.
¿Y qué sabemos de Opera? Se trata de una empresa noruega que cotiza en la Bolsa de Oslo y que entre enero y marzo de este año ha reportado ingresos por valor de 46,9 millones de dólares. En cuanto a sus beneficios, ha obtenido 3 millones de dólares por parte de los consumidores móviles (un 253% más interanual), 1,8 millones de manos de sus socios de fabricación y 6,9 millones (otro 303% más) gracias a la publicidad. Cuenta con unos 700 empleados distribuidos en once sedes distintas, incluyendo una oficina en los Estados Unidos. Y se calcula que más de 270 millones de usuarios recurren a sus productos, como el popular navegador Opera Mini para iPhone.
Y eso no es todo. A lo largo de este año, “Opera espera obtener todavía más beneficios económicos a través de su amplia base de usuarios y de los miles de millones diarios de tráfico web generado por los mismos, en comparación con 2011”, según ha explicado la propia compañía.