Facebook quiere cambiar check-ins por wifi gratis

A Foursquare todavía no se le había ocurrido, así que ha tenido que ser Facebook quien empiece a ofrecer un servicio que le podría ayudar mucho en su relación con los negocios locales: darles routers para que ofrezcan wifi gratis a sus clientes a cambio de hacer check-in (con Facebook) en el establecimiento.

El nuevo servicio, que está siendo probado en algunos pequeños comercios de Estados Unidos, lleva a los usuarios a la página de Facebook del lugar en el que están cuando se conectan al wifi. Para poder navegar libremente por Internet, deben hacer check-in (o introducir una contraseña proporcionada por el establecimiento).

Si la idea llega finalmente a realizarse, podría suponer un revulsivo importante para Facebook: por un lado, ayudaría a potenciar su propio servicio de geolocalización y check-in, quizá haciendo ese daño a Foursquare que muchos presagiaban al principio. Con estos check-ins lograría una información además muy valiosa para poder ofrecer anuncios todavía más segmentados, la mayoría de ellos, además, en el móvil.

La relación con los negocios locales podría además verse reforzada, y no sería de extrañar que Facebook acabase por cobrarles por este servicio, lo que supondría una nueva vía de ingresos.

La idea, según recoge CNET, salió de una de las maratones de programación (hackathon) de Facebook, de donde han salido muchas cosas ahora normales en la red social (el botón “Me gusta”, el videochat…). Eso sí, la mayor parte de los proyectos se quedan en nada, por lo que no se puede saber si este servicio llegará algún día a ser ofrecido por Facebook.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago