Categories: Movilidad

Facebook quería regalar su smartphone a los usuarios

Fuentes cercanas a Facebook aseguran que el plan era recuperar la inversión por medio de la publicidad. Sobre el papel esta idea parecía muy bonita pero poco después se dieron cuenta de que el coste de fabricación de cada terminal ascendería a 700 dólares, un precio que hacía inviable económicamente el proyecto.

Por esta razón Facebook ha descartado la idea de ofrecerlo gratis y ha decidido aliarse con HTC para fabricar un smartphone (Buffy) basado en Android.

Aún faltan varios meses para que este teléfono llegue al mercado pero en diversos medios tecnológicos se preguntan si es necesario teniendo en cuenta las posibilidades sociales de los smartphones. “Si Facebook es inteligente, abandonará este proyecto lo antes posible”, afirma Roger Cheng en Cnet.

“Los usuarios están acostumbrados a dispositivos que pueden manejar múltiples tareas, acceder a cualquier servicio y aprovechar todas las redes sociales”, plantea Cheng, “poca gente utiliza tanto Facebook como para justificar la compra de un dispositivo centrado exclusivamente en una red social”.

“Facebook ha llegado demasiado tarde para lanzar un teléfono a mercado con éxito, todos los usuarios de Facebook ya cuentan con un acceso digno al servicio en su teléfono actual”, señala James Kendrick en ZDnet.

En Forbes también prevén el fracaso del Facebook Phone, entre otras razones por los problemas de privacidad y el escaso interés de muchos usuarios por estar permanentemente conectados a la red social.

A vosotros, ¿qué os parece?

vINQulos

Business Insider, Cnet, Forbes, ZDnet

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago