Facebook extenderá su red publicitaria a webs móviles y apps de terceros

Facebook sigue avanzando en su estrategia móvil y reforzando su principal fuente de ingresos: la venta de publicidad segmentada. La empresa ha anunciado que su red de anuncios, llevada a sus versiones móviles y aplicaciones a principios de año, se expandirá también a plataformas y apps de terceros fuera de la red social.

Actualmente Facebook estaría trabajando con un pequeño grupo de partners de intercambio de publicidad, que ya tienen relación con los editores, quienes luego venderían los anuncios a otras empresas que los suman a sus productos.

Los anuncios en cuestión serían muy similares a los que visualizamos dentro de la red social, pero optimizados para las web móviles o apps que ya sirve publicidad. Solo se verían si el usuario está logueado en un servicio o web con los credenciales de Facebook, claro está. Para ofrecer una segmentación exhaustiva de estos anuncios la firma realiza un análisis partiendo de aspectos como la edad del usuario, su género, gustos, ubicación, así como de las apps que tienen instaladas los contactos.

La firma de análisis eMarketer estima en un estudio que los ingresos por publicidad móvil de Facebook podrían multiplicarse por cinco el próximo año, pudiendo ingresar 387 millones millones de dólares en EE.UU. Facebook coparía así el 8,8% de cuota de mercado en unos meses y el porcentaje podría elevarse al 9,5% en 2014. En este escenario Facebook ya sería el segundo jugador en el negocio, por detrás de Google.

Mark Zuckerberg ya explicaba hace unos días, con motivo de su intervención en las conferencias TechCrunch Disrupt, que el segmento móvil era capital para la compañía y su rentabilización de tres a cinco años. De los 955 millones de usuarios activos al mes que tiene Facebook, actualmente la mitad accede al servicio en smartphones o tablets.

apayo

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

18 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

18 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

19 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

19 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

20 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

21 horas ago