Facebook ya permite publicar ofertas de trabajo a las empresas
La herramienta está disponible por el momento para los administradores de páginas de negocios en Estados Unidos y Canadá.
Facebook tiene un largo historial de imitar funcionalidades de redes sociales de la competencia. De Twitter adoptó hashtags y cuentas verificadas. De Snap, las Stories, fotos y vídeos de amistades que permanecen 24 horas en la parte superior del feed del usuario. Con LinkedIn tiene ya un largo historial de intentos de copia: desde los rumores sobre la creación de un tablón de empleo al Facebook at Work. En noviembre del pasado año anunciaban que estaban trabajando en una nueva herramienta, que finalmente ha visto la luz este miércoles.
Facebook ha desarrollado una nueva herramienta con la que los administradores de páginas de empresa pueden publicar ofertas de trabajo, que aparecerán, además, en el perfil del usuario, en un nuevo marcador de trabajos.
La compañía explica en el anuncio de la funcionalidad que se trata de desarrollar “nuevas formas de ayudar a simplificar a los negocios interactuar con las cerca de mil millones de personas que visitan las páginas cada mes”. Por el momento, la aplicación sólo está disponible para los propietarios de páginas de negocios de Estados Unidos y Canadá, y ya se ha probado en algunas empresas.
Por lo que ha dejado ver la compañía en un vídeo, la publicación de un anuncio de trabajo sigue una mecánica muy similar a la de cualquier otro tipo de actualización: se trata de rellenar los campos que se sugieren, en los que están el lugar de trabajo, el puesto, el salario por hora y una breve descripción.
Las personas que soliciten el empleo se encontrarán con un formulario en el que aparecerá información de su perfil de Facebook que podrán revisar y editar, antes de enviarla. Desde Facebook explican que la herramienta facilitará a las empresas, además de publicar la oferta, seguir las candidaturas y comunicarse directamente con los candidatos a través de Messenger.