Categories: AppsMovilidad

Facebook prueba una original función de voz en su servicio Messenger

Facebook sigue con su afán de mejorar su herramienta Messenger y para ello está probando una nueva funcionalidad relacionada con la voz.

Hasta la fecha los usuarios de Messenger gozaban de importantes funciones en ese aspecto como la posibilidad de enviar vídeos a otros usuarios a través del navegador o añadir clips de voz a las conversaciones que tienen lugar en la app móvil del servicio.

Ahora, todo apunta a que muy pronto se verá aumentada la lista con la posibilidad de acceder a tecnología de reconocimiento de voz que permitirá convertir los mensajes de voz en texto.

David Marcus, VP de Productos de Mensajería en Facebook, ha señalado que trabajan constantemente para hallar fórmulas que puedan hacer más útil su herramienta Messenger.

La idea de la nueva funcionalidad es que los usuarios de smartphones que reciban mensajes de voz en Messenger puedan traducirlos directamente a texto, algo muy útil si se encuentran en situaciones donde no pueden escucharlos como puede ser un concierto o una reunión.

Por último, el directivo ha comentado que primero será probada a pequeña escala y cuando reciban el feedback de los usuarios y mejoren los aspectos que necesiten cambiarse, la abrirán a más usuarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago