Facebook prueba un enlace para comprar entradas

Facebook amplía sus actividades de negocio. Después de lanzar las tarjetas de regalo físicas Cards, la red social está probando a introducir botones y enlaces en sus páginas de eventos para comprar entradas para los mismos. De momento, Facebook no vende directamente entradas, sino que esos botones son simples enlaces a sitios de terceros.

Este tipo de enlaces apareció inicialmente en eventos localizados en Israel, de lo que se deduce que Facebook está probando la nueva funcionalidad a nivel local. De acuerdo con The Next Web, la opción “Comprar entradas” también está disponible como un enlace para los usuarios en los Países Bajos.

Al mirar el código fuente de algunas páginas se observa el campo creado por Facebook “URL Ticket”, que correspondería al enlace “Buy Tickets”. No se trataría, por tanto, de un enlace insertado por el administrador del evento, sino de una instrucción creada directamente por Facebook.

Visto lo anterior, parece que Facebook está probando la respuesta de los usuarios ante la posibilidad de acceder directamente a los sitios de compra de tickets. Pero la creación de la instrucción “Comprar entradas” hace pensar que Facebook pretende integrar la compra de entradas como un servicio más de la red social.

Teniendo en cuenta que Facebook cuenta con medios de pago en su web y podría integrar la venta de entradas con Facebook Gifts, está claro que la red social podría causar un gran impacto en el sector de la organización de eventos tales como conciertos, festivales, exposiciones, etc.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago