Facebook prueba un enlace para comprar entradas

Facebook amplía sus actividades de negocio. Después de lanzar las tarjetas de regalo físicas Cards, la red social está probando a introducir botones y enlaces en sus páginas de eventos para comprar entradas para los mismos. De momento, Facebook no vende directamente entradas, sino que esos botones son simples enlaces a sitios de terceros.

Este tipo de enlaces apareció inicialmente en eventos localizados en Israel, de lo que se deduce que Facebook está probando la nueva funcionalidad a nivel local. De acuerdo con The Next Web, la opción “Comprar entradas” también está disponible como un enlace para los usuarios en los Países Bajos.

Al mirar el código fuente de algunas páginas se observa el campo creado por Facebook “URL Ticket”, que correspondería al enlace “Buy Tickets”. No se trataría, por tanto, de un enlace insertado por el administrador del evento, sino de una instrucción creada directamente por Facebook.

Visto lo anterior, parece que Facebook está probando la respuesta de los usuarios ante la posibilidad de acceder directamente a los sitios de compra de tickets. Pero la creación de la instrucción “Comprar entradas” hace pensar que Facebook pretende integrar la compra de entradas como un servicio más de la red social.

Teniendo en cuenta que Facebook cuenta con medios de pago en su web y podría integrar la venta de entradas con Facebook Gifts, está claro que la red social podría causar un gran impacto en el sector de la organización de eventos tales como conciertos, festivales, exposiciones, etc.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

14 horas ago