Facebook prueba los posts que se autodestruyen

Snapchat está marcando estilo. El éxito de la aplicación de mensajería efímera ha inspirado a Facebook a la hora de probar posts con borrado programado. La nueva característica de Facebook permitiría a sus usuarios programar con antelación la eliminación de sus mensajes.

Según CNET, un pequeño número de usuarios ya está probando esta función en la aplicación de Facebook para iOS desde principios de esta semana.

Un portavoz de la compañía manifestó que están probando “un pequeño piloto de una función en Facebook para iOS que permite a las personas programar la supresión de sus posts de antemano”.

Facebook permite a estos usuarios elegir la opción de destruir su mensaje en un tiempo que va desde una hora hasta siete días después de su publicación. El usuario selecciona el tiempo que desea que su mensaje permanezca visible y después este desaparece de su muro. Lo que no está claro es si, pese a que el mensaje sea borrado del perfil del usuario, también se eliminará de los servidores de Facebook.

A falta de ver cómo funciona la prueba, sí parece que Facebook no quiere permanecer ajeno a las nuevas funciones de las redes sociales. De hecho, este no es su primer intento en el campo de la mensajería efímera: hace poco más de dos meses presentó su aplicación experimental de este tipo Slingshot, que ha recibido una actualización esta misma semana.

De momento, habrá que esperar para ver si esta nueva función, restringida a unos pocos usuarios, tiene una buena acogida. En caso afirmativo, tiene muchas posibilidades de extenderse al resto de usuarios de la plataforma e implantarse definitivamente.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago