Facebook promete mejorar los datos que ofrece a sus anunciantes

Después de revelarse hace dos meses que Facebook infló el tiempo medio que dedicaban sus usuarios a ver los videoanuncios, la compañía trabaja ahora porque sus anunciantes recuperen la confianza en sus métricas.

El objetivo de la red social es ofrecer a las empresas y agencias que compran anuncios en su plataforma una visión más completa de cómo están gastando su dinero.

A través del nuevo blog Metrics FYI, la compañía californiana mostrará todas las actualizaciones y correcciones referentes a los datos que ofrece a los anunciantes, de forma que estos puedan tener información más precisa para analizar los resultados de sus campañas publicitarias.

Lo cierto es que de cara a lograr mantener el crecimiento de sus ingresos, la red social necesita que se compren más videoanuncios, ya que estos son más caros que la publicidad basada en texto o en fotos.

Sin duda, la ausencia de un método universal para calcular el tiempo que dedican los usuarios a ver videos online ha sido un hándicap para los anunciantes que apuestan por ese formato, razón por la que en Facebook desean que las métricas de ese apartado tengan la mayor precisión posible.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

2 días ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

2 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

2 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

2 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

2 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

2 días ago