Tras hablar con diversos grupos y asociaciones, en marzo de 2014 Facebook anunció que limitaría el acceso a los posts y actualizaciones relacionadas con la comercialización de armas de fuego a usuarios mayores de 18 años. La empresa con sede en Menlo Park también se comprometió entonces a “proporcionar educación especial” dentro de su app fotográfica Instagram a aquellos que buscaran vender o promocionar armas de fuego.
Ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha ido un paso más allá, prohibiendo a los particulares la publicidad de armas tanto en Facebook como en Instagram. La empresa ya había vetado la venta de armas de fuego sin controles de identidad, pero las nuevas normas tienen por objeto detener todo tráfico de armas entre los individuos.
Facebook cambiaría sus condicionales legales para sus dos redes sociales y eliminaría los perfiles de aquellos usuarios que infrinjan esta nueva norma.
Aunque la firma no daba la posibilidad de realizar una venta directa mediante sus dos servicios Facebook sí que ha sido usada de forma habitual entre particulares como vía para ponerse en contacto con otros usuarios y realizar una compraventa.
La medida no afectaría a las empresas, que pueden seguir comercializándolas en sus dos plataformas. Las compañías que tengan licencia podrán conservar sus páginas.
Facebook ha tomado esta decisión solo unos días después de que el presidente de EE.UU, Barack Obama, haya comenzado a incluir las verificación de antecedentes para todos los vendedores de armas y la obligación a los estados de proporcionar información sobre aquellas personas inhabilitadas para su adquisición por contar con antecedentes de violencia doméstica o enfermedad mental.
La modificación supone que la venta de armas se vería afectada por las mismas restricciones que Facebook tiene para las drogas ilegales y los productos farmacéuticos, según se hace eco BBC.
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