Categories: MarketingSocial Media

Facebook podría presentar su programación televisiva en junio

En la presentación de los últimos resultados financieros de 2016, Mark Zuckerberg dejaba claro a sus inversores que Facebook apuesta por el vídeo. Esta estrategia de renovación, que impida que su base de usuarios llegue a estancarse, ha pasado por facilitar la emisión de vídeos en directo y potenciar los contenidos multimedia.

Pero la compañía no se limita a la creación de contenidos por los usuarios, sino que hace ya meses que se apunta hacia un nuevo modelo para Facebook, que recordaría al modelo de Youtube de ingresos por anuncios. En esta línea, la red social probaba una nueva pestaña a comienzos de año centrada en vídeos.

La viabilidad de este híbrido entre Facebook y televisión está ahora más cerca, de acuerdo a las informaciones de BusinessInsider. Este medio recoge diversas fuentes que apuntan que Facebook podría presentar en junio su programación de contenidos televisivos. Aunque la fecha no está cerrada y podría sufrir retrasos, la idea sería lanzar la parrilla de programación en el Festival de Creatividad Cannes Lions, una de las citas más destacadas del sector publicitario y asociados, que comienza el 17 de junio.

Los planes de la red social incluyen cerca de dos docenas de programas y series para el momento del lanzamiento, aunque ya han sido aprobados otros muchos para comenzar su producción. Habría dos tipos de contenidos: uno inferior, con vídeos más económicos y breves, que durarían entre 5 y 10 minutos y cambiarían cada 24 horas, y un segundo nivel donde estarían los grandes programas, de presupuesto elevado y que se podrían ver en televisión.

Esta segunda categoría incluiría contenidos de calidad, tipo House of Cards o Scandal. Para algunos de sus proyectos, Facebook estaría tanteando estrellas de Hollywood de primer nivel.

Todavía no está definido si los vídeos se mostrarían en el feed de noticias, en la pestaña habilitada para el tema o en otra modalidad, complementado con su app para Apple TV.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago