La consultora Deloitte ha sido la encargada de cuantificar la contribución económica de Facebook. Junto a su impacto global, los datos, recabados entre octubre de 2013 y octubre de 2014, también destacan que la red social es responsable, indirectamente, de la creación de 4,5 millones de empleos en todo el mundo, mientras que esta cifra se sitúa en 52.000 en nuestro país.
Por regiones, Norteamérica recibe el mayor impacto, con 104.000 millones de dólares y 1,16 millones de empleos. Mientras tanto, EMEA cosecha 67.000 millones de euros y 1,5 millones de puestos de trabajo.
Para llegar a estas cifras, Deloitte ha estudiado los tres ámbitos que refleja la infografía: el efecto marketing, plataforma y conectividad. Mientras que el primero se refiere a la actividad comercial derivada de la presencia de empresas en Facebook, el efecto plataforma agrupa la publicación y monetización de aplicaciones y juegos dentro de la red social; y el de conectividad tiene que ver con la demanda de dispositivos tecnológicos y planes de uso de datos de Internet para poder acceder a ella.
Por ejemplo, según el estudio, en España, el impacto económico en el ámbito del marketing es de 1.700 millones de dólares, mientras que los puestos de trabajo se estiman en 21.000. Por su parte, el entramado denominado plataforma significaría 800.000 millones de dólares y 16.000 empleos. Finalmente, el impacto en la compra de dispositivos y la suscripción a planes de datos supone 1.200 millones de dólares y 14.000 empleos.
“Nuestro estudio revela que Facebook permite una actividad económica global significativa, ayudando a desbloquear nuevas oportunidades a través de la conexión de las personas y empresas, reduciendo las barreras a la comercialización y estimulando la innovación”, comentan desde Deloitte.
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