Como era previsible, el conflicto “Facebook contra el mundo” sigue trayendo cola. El Wall Street Journal se hace hoy eco de una filtración de Mashable según la cual Facebook invirtió importantes sumas de dinero en frenar la aprobación de la “Social Networking Privacy Act”, una ley para proteger los contenidos personales, especialmente los de menores, en la red.
La intención de esta nueva normativa era imponer severas penas a las redes sociales que mostrasen direcciones personales y números de teléfono de menores de edad. El informe se ha hecho público gracias a los datos recopilados por MarketWatch, en los que se desvelan las cantidades que Facebook destinó a la oficina de la Secretaría del estado de California.
La actividad, sin embargo, parece más que instintucionalizada. El pasado mes de junio la compañía contrató a su primer representante para actividades de lobby, William González, con el fin de conseguir una representación oficial de los intereses de la compañía.
Esta forma de presión institucional no extraña a nadie en el país, pero se mantiene permanentemente en tela de juicio por cuestiones éticas. En cualquier caso, Facebook no es la única que recurre a estas prácticas. En el mismo periodo correspondiente al informe, entre abril y junio de 2010, Google gastó siete veces más que la red social en este tipo de actividades.
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