Categories: Empresas

Facebook presenta a su nueva directora de ventas para España

Facebook acaba de lanzar su estrategia en España . La firma ha abierto las primeras oficinas de la red social en el país (cuartas de Europa) y ha aprovechado para presentar a la persona que se encargará de dirigirlas.
Irene Cano será la directora Comercial de esta nueva sede enfocada a la relación con los clientes y los anunciantes y se encargará de crear y coordinar el equipo de ventas y operaciones.
“La apertura de esta oficina en España permitirá dar un mejor soporte a nuestros clientes ayudándoles a crear campañas que tengan un impacto significativo en su negocio”, señala Cano. “El fuerte crecimiento en número de usuarios, convierte a España en un país imprescindible en la estrategia global de Facebook”.
Por su parte, Diego Oliva, director comercial para el sur de Europa, quien presentó a la directiva, reconoce que ve “un futuro muy sólido al mercado español”. Éste se compone de 8 millones de usuarios y unos 200 anunciantes a gran escala. Cerca de la mitad de los adeptos a la plataforma se conectan a diario y dedica 47 minutos en cada jornada a consultar actualizaciones de estados, fotos, etc.
La nueva responsable de ventas de Facebook posee una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y atesora una larga trayectoria en el Internet. Previamente a su incorporación a la red social Irene ha sido directora comercial en Orange (durante todo 2009). En los seis  años anteriores trabajó para Google, primero como directora de Operaciones y más tarde desempeñando el cargo de directora de Agencias. Sus inicios en el sector tecnológico comenzaron en Yahoo!, en 2001, donde estuvo dos años dedicada a su departamento de Marketing.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 hora ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago