Por el momento Facebook estaría trabajando en la versión de pruebas de esta app con unas pocas empresas seleccionadas que estarían comprobando su funcionamiento de manera discreta. Actualmente se encontraría en fase alfa (un estadio muy temprano de desarrollo) pero ya se conocen algunos detalles sobre su funcionamiento.
Los usuarios descargarían una nueva app independiente desarrollada por Facebook y seleccionarían qué empresas quieren seguir para recibir sus notificaciones, informaciones, noticias… cuando la empresa a quien estemos siguiendo tenga algo importante de que informar lo publicará y nos llegaría con la misma velocidad que en Twitter.
Las alertas llegarán a los móviles como mensajes de hasta 100 caracteres de texto además de un enlace al artículo completo con el total de la información o la página web de donde proceda.
Facebook quiere replicar así la rapidez de transmisión de mensajes que se ha convertido en una de las señas de identidad de Twitter pero faltaría tener en cuenta un pequeño detalle: Twitter funciona tan bien debido a la viralidad y esta depende directamente de lo atractivo que le resulte al usuario el contenido para compartirlo con sus seguidores. Habrá que ver cómo funciona este tipo de herramienta y cómo se las ingenian las empresas para hacer interesantes sus contenidos.
vINQulo
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.