Pero Facebook parece dispuesta a aprender de los errores. Y si hace unos días tuvo que disculparse públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual por haber bloqueado algunas de las cuentas de sus miembros por no usar sus verdaderos nombres, ahora está ultimando los detalles de una aplicación que permitiría el anonimato de sus usuarios.
Se acabaría de esta manera con una de las principales señas de identidad de esta red social, en la que desde el principio se pide el nombre y apellido del usuario para que pueda establecer una red de contactos con sus amigos y conocidos, que aparecen igualmente identificados.
El proyecto, liderado por Josh Miller, director de producto de Facebook y propietario de la startup Branch, comprada por su actual compañía y centrada en proporcionar un espacio a grupos de discusión en línea, tendría como objetivo permitir que los usuarios utilizarán múltiples seudónimos para discutir de forma abierta todos aquellos temas que quieran abordar en Internet pero que no sean fáciles de acometer con sus verdaderos nombres.
Aunque seguiría los pasos de otras herramientas como Reddit, Secret o Whisper, todavía hay más dudas que certezas sobre esta aplicación. Por ejemplo, se desconoce si permitirá interactuar con la página principal de Facebook o si posibilitará compartir imágenes de forma anónima.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…