Los servicios de recomendaciones como Yelp y Foursquare van a enfrentarse en breve a un nuevo -y poderoso- competidor. Facebook está probando una nueva característica llamada Facebook Professional Services, que ayudará a los usuarios a encontrar negocios en su entorno próximo.
Con Facebook Professional Services será posible buscar negocios tan dispares como dentistas, restaurantes o veterinarios. Basta con escribir el nombre de una ciudad y pulsar Enter para obtener una lista ordenada. Asimismo, se muestran calificaciones y recomendaciones sobre dónde ir.
Además, cada resultado se acompaña de un acceso rápido a la dirección y datos de contacto del negocio, así como un mapa general en el lado derecho.
Según TNW, la función, que no se ha lanzado oficialmente, sólo está disponible ahora mismo en la versión de escritorio de Facebook, con un gran número de categorías, tomadas de las páginas de negocios registrados en la zona.
Por el momento, Facebook Professional Services es bastante sencillo, pero parece razonable pensar que Facebook va a impulsar su presencia en este espacio aprovechando su amplio acceso a datos empresariales. Si esta función acaba integrándose en la aplicación móvil principal de Facebook, podría convertir la red social en una herramienta fácil para encontrar un sitio donde almorzar e incluso para buscar lugares para visitar, lo que perjudicaría el negocio de empresas como Yelp y Foursquare.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.