Los servicios de recomendaciones como Yelp y Foursquare van a enfrentarse en breve a un nuevo -y poderoso- competidor. Facebook está probando una nueva característica llamada Facebook Professional Services, que ayudará a los usuarios a encontrar negocios en su entorno próximo.
Con Facebook Professional Services será posible buscar negocios tan dispares como dentistas, restaurantes o veterinarios. Basta con escribir el nombre de una ciudad y pulsar Enter para obtener una lista ordenada. Asimismo, se muestran calificaciones y recomendaciones sobre dónde ir.
Además, cada resultado se acompaña de un acceso rápido a la dirección y datos de contacto del negocio, así como un mapa general en el lado derecho.
Según TNW, la función, que no se ha lanzado oficialmente, sólo está disponible ahora mismo en la versión de escritorio de Facebook, con un gran número de categorías, tomadas de las páginas de negocios registrados en la zona.
Por el momento, Facebook Professional Services es bastante sencillo, pero parece razonable pensar que Facebook va a impulsar su presencia en este espacio aprovechando su amplio acceso a datos empresariales. Si esta función acaba integrándose en la aplicación móvil principal de Facebook, podría convertir la red social en una herramienta fácil para encontrar un sitio donde almorzar e incluso para buscar lugares para visitar, lo que perjudicaría el negocio de empresas como Yelp y Foursquare.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…