Facebook pone Internet al alcance de todos con la compra de Pryte

Con la tecnología de Pryte, el usuario no paga por el acceso a Internet, sino sólo por el tráfico generado al conectarse a algunos servicios, como Facebook.

Facebook ha adquirido la startup finlandesa Pryte, una empresa fundada en año pasado y todavía en fase de lanzamiento que permite la transferencia de datos móviles en un solo clic, basándose en una “aplicación por necesidad”.

Esto significa que se venden paquetes de datos para dispositivos móviles que no se refieren al tráfico total derivado de todos los programas, sino que se contratan en función de la aplicación concreta. Así, el usuario no paga por tener acceso a Internet, sino sólo por el tráfico generado al conectarse a determinados servicios y aplicaciones, como puede ser Facebook.

La tecnología de Pryte está orientada hacia los mercados en desarrollo, donde los datos móviles son menos accesibles o directamente demasiado caros. Si un usuario sólo va a utilizar su smartphone para tuitear y mirar su Facebook, podría comprar un pase a corto plazo para usar estas aplicaciones, sin comprometerse con una tarifa  mensua, informa TNW.

Como es habitual, los términos del acuerdo no han sido revelados, aunque Pryte revela en su anuncio de la compra que va a trabajar hacia el objetivo de la iniciativa Internet.org, respaldada por Facebook, de “poner un acceso asequible a Internet a disposición de todo el mundo“.

El equipo de la startup nórdica señala: “Desde que lanzamos Pryte hemos trabajado para reimaginar la forma en que funcionan los datos móviles en un mundo impulsada por las aplcaciones, al permitir las asociaciones entre aplicaciones y proveedores de contenidos y operadores móviles. Ahora, nos unimos a Facebook, que tiene como misión conectar al mundo mediante la asociación con los operadores para llevar a la gente Internet de una manera rentable, algo que se alinea estrechamente con los objetivos de nuestro equipo”.