Ya van cuatro. Facebook acaba de ampliar la red de centros de datos que tiene alrededor del mundo con una instalación recién inaugurada en Iowa.
Entre sus características destaca el hecho de que se alimenta al 100% con energías renovables. Así, por ejemplo, está previsto que para enfriar los servidores que encierra en su interior se recurra sólo al aire exterior. En Facebook ya lo consideran “uno de los centros de datos más avanzados, eficientes y sostenibles” que existen hasta la fecha.
También cabe señalar que, como es obvio, se basa en los avances que ha ido acumulando con el paso de los años el Open Compute Project liderado por la propia red social de Mark Zuckerberg. Este proyecto vive por y para el diseño de centros adaptados a las necesidades concretas de las empresas que operan en Internet.
Tras la construcción de los datacenters de Prineville y Forest City, en los estados de Oregón y Carolina del Norte, y de la sueca Luleå, el de Altoona se sitúa como cuarta fuerza de Facebook para mantener su creciente actividad.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…