No se trata de una competencia directa por la aplicación o herramienta a desarrollar pero sí que hay competencia en cuanto al talento necesario para desarrollarlo. Así Facebook se ha dirigido a asegurarse la dirección de su recién presentado proyecto mediante la incorporación a su plantilla de Lars Rasmussen y Tom Stocky.
El primero llegó a la red social en 2010 tras ver como Wave, el proyecto en el que trabajaba para Google, languidecía por falta de interés. Su anterior desempeño sí que alcanzó un gran éxito, puesto que fue su empresa la que inició lo que posteriormente sería Google Maps, una vez adquirida por Larry Page y Sergey Brin.
Más reciente fue la llegada a Facebook de Stocky, puesto que fue contratado en julio de 2011. En Google era encargado de desarrollo de producto, habiendo trabajado también con anterioridad en el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachussets, auténtica incubadora de cerebrines y casi cuna de la tecnología moderna.
El esfuerzo conjunto de ambos para crear Graph Search fue seguido de cerca por Zuckerberg, con quien se reunían todos los viernes para tenerle al corriente de los progresos. Rasmussen y Stocky son las dos cabezas más visibles y brillantes pero no son los únicos que hoy despuntan en Facebook tras haber salido de Google. Curiosamente se rumorea que en Google tienen una política de hacer contraofertas de manera automática cuando uno de sus empleados es tentado con un puesto en Facebook pero en estos casos parece que el amigo Zuckerberg tenía todavía algo más que ofrecer.
vINQulo
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…