Obviamente ésto no le ha hecho ninguna gracia a Facebook, que a través de Richard Allan, vicepresidente de Política de Privacidad de la red en Europa, en un artículo de opinión en el Financial Times, ha mostrado su malestar, y las posibles consecuencias de que Facebook tuviera que cumplir las políticas de privacidad de los 28 países miembros, en lugar de cumplir la legislación irlandesa como hacían hasta ahora.
La EU por su parte sigue presionando a la red social, planteando la posibilidad de que Facebook se someta a las normas comunitarias en lo referente a la protección de datos, ya que hasta ahora tan sólo han estado cumpliendo la normativa irlandesa, mucho más flexible a la hora de aplicar las políticas de privacidad.
Está claro que si Facebook tuviera que ceñirse a la normativa europea, debería hacer todo un replanteamiento, y parece que por ahora no están dispuestos a ello, y así lo ha expresado Richard Allen: “la regulación nacional plantearía serios obstáculos” y “los costes para Facebook aumentarían”.
La consecuencia principal sería que las novedades de Facebook llegarían de forma mucho más lenta a los usuarios europeos, incluso podrían no llegar, argumento que está utilizando la red social para presionar a Europa.
Facebook a su vez propone una serie de soluciones alternativas, como establecer políticas comunes para la protección de datos, haciendo que las diferencias entre estados se resolvieran con el trabajo común de los reguladores nacionales.
¿Crees que Facebook podrá influir en la decisión de los organismos reguladores europeos? Tendremos que esperar para saberlo, la última palabra la tiene Europa.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.