Un informe promovido por la Comisión de Privacidad de Bélgica a mediados de año puso de manifiesto que Facebook rastrea la navegación web de usuarios y no usuarios de su servicio, vulnerando la legislación europea.
A través de dispositivos y sitios web la red social ha creado una red inmensa de publicidad que utiliza datos de dentro y fuera de Facebook para orientar a los usuarios y no usuarios.
Ahora, un tribunal belga ha dado un ultimátum al gigante social para detener este seguimiento de usuarios en el plazo de 48 horas bajo el riesgo de una multa de 250.000 euros por cada día que viole la orden, tal y como recoge Associated France Press.
El tribunal ha dictaminado que la empresa utiliza una cookie cuando los usuarios visitan una página en Facebook, incluso cuando no está registrado en su sitio web. La cookie se almacena durante un máximo de dos años y permite que la red social la consulte cuando el usuario visita otras páginas mostrando enlaces recomendados.
Facebook se ha defendido afirmando: “Hemos utilizado la cookie DATR durante más de cinco años para mantener Facebook seguro para 1,5 millones de personas en todo el mundo. Vamos a apelar esta decisión”.
Con motivo de este y otros encontronazos con los reguladores europeos de privacidad Facebook amenazó a la UE con no estrenar algunas de sus nuevas funciones en la región.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…