Facebook puede estar manteniendo conversaciones con Skype con el objetivo de ofrecer llamadas de vídeo a través de Internet a sus más de 500 millones de usuarios.
El poder realizar videollamadas entre amigos en Facebook fue algo que las dos compañías ya discutieron el año pasado, pero parece que la característica no fue ofrecida en la actualización de octubre de Skype, que sí incluyó las llamadas de voz entre amigos de Facebook.
Es indudable que los usuarios están adoptando nuevas maneras de comunicarse, como el vídeo o la mensajería móvil, y Facebook está añadiendo características que permiten a sus miembros nuevas formas de estar en contacto. Llevar la vídeoconferencia a las redes sociales podría incrementar la rivalidad con Apple, que introdujo esa opción en sus iPhone el pasado mes de junio, y con Google, que ofrece llamadas web a través de Gmail desde el pasado mes de agosto.
Las llamadas de vídeo contabilizaron más del 41% de las llamadas web entre usuarios de Skype en la segunda mitad del año pasado.
Sobre las conversaciones que parecen estar manteniendo Facebook y Skype, la primera se ha limitado a confirmar que el año pasado se anunció la integración entre Facebook y Skype “para que la gente pueda estar al día con sus amigos de Facebook a través de News Feed en Skype”. Con respecto a otras integraciones, desde Facebook aseguran que no hacen cometarios sobre “rumores y especulaciones” y que no tienen “nada que anunciar en este momento”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…