Facebook podría incorporar un botón + a su plataforma
Los Facebook Credits podrían contar con más presencia en la red social. Un nuevo botón permitiría a los usuarios traspasar distintas cuantías de esta moneda virtual a sus amigos dependiendo de la calidad de sus actualizaciones.
Google anuncia cada día nuevos añadidos a sus herramientas y nuevas prestaciones a su recién estrenada red social Google +, no obstante, habrá algunas características que nunca podrá incluir a riesgo de recibir una demanda millonaria por su gran rival Facebook.
Por ejemplo, si la firma de la gran G piensa en asociar algún día su herramienta de pagos online Wallet con Google+ se encontrará bastante limitada, porque la empresa de Palo Alto posee la propiedad intelectual de algunos aspectos de las monedas virtuales en redes sociales. Así Facebook tiene registrada una patente acerca de la “economía en una red social usando créditos como regalo”.
Bajo este nombre se escondería una prestación que Facebook podría incorporar en el futuro. Se trataría de una funcionalidad que permitiría, básicamente, que los usuarios traspasaran sus Facebook Credits a otros en base a la calidad de sus actualizaciones, posts o contenidos compartidos.
Los propios suscriptores de Facebook podrán regalar la cantidad que deseen a sus amigos si consideran que sus contenidos son de calidad. Lo podrán hacer mediante un botón + que se añadirá junto al de Me Gusta o Comentar. Pero además la propia red social también premiaría las actualizaciones más destacadas. Así, las que obtengan más puntuación se situarían en un apartado de “Highlights” en la parte superior derecha.
La compañía de Palo Alto realizó la solicitud de esta patente en abril del año pasado, poco antes de que la firma diera a conocer su moneda virtual Facebook Credits. Su aceptación por parte de la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos se habría otorgado justo un año después, según se desprende del correspondiente documento.
Estos créditos se podrán utilizar para una gran cantidad de utilidades, como adquirir bienes virtuales o incluso hacer algunas transacciones. Hace unas semanas se filtró que Facebook también podría premiar a sus usuarios con Facebook Credits por visualizar ciertos contenidos publicitarios.