Categories: CloudEmpresas

“Facebook podría ganarle la partida a Google. Los líderes lo son momentáneamente”

El próximo 11 de noviembre, en la Universidad Politécnica de Madrid, se celebra el evento ” Blogs. La Conversación “. Uno de sus organizadores, Octavio Isaac Rojas, conoce bien la realidad de la blogosfera hispana y el universo de las redes sociales. Director general de túatú social media & pr., Rojas es un experto en comunicación y relaciones públicas con una visión global sobre la Red.

Con él hablamos sobre el evento, sobre el futuro de lo social en Internet, sobre Google y Facebook, la preocupación de los usuarios por la utilización de sus datos en redes sociales… como puede ver en su presentación en vídeo y leer en la entrevista completa:

– ¿Cree que es justificada la alarma que hay sobre la seguridad en las redes sociales?

En este tema es necesario sentido común. Hay que saber qué datos comparte cada uno, pero no hay que temer a Internet. Sobre todo si se conoce bien.

– ¿Quiere decir que hay un problema de base, de desconocimiento?

Sí es cierto que hay diferentes actores que están “dejando de hacer los deberes”: Los profesores están aprendiendo las redes sociales “desde lejos” y cuando los chicos hablan por ejemplo de Tuenti, no saben bien a qué se refieren.

Lo mismo sucede con los padres, son ellos los que tienen miedo por desconocimiento, no los hijos… La tarea pendiente es conocer las redes sociales para entenderlas, no temerlas desde la ignorancia.

– ¿Pero es necesaria una legislación o la participación gubernamental en este tema?

– A nivel político lo que no se puede es limitar, poner puertas, como aquella propuesta del Partido Popular de limitar el uso de las redes sociales. Afortunadamente hay políticos dentro de los partidos que están muy abiertos al tema de las redes sociales, que ven la utilidad de la herramienta y la defienden.

Es el caso de Lourdes Muñoz Santamaría en el PSOE, por ejemplo, que descubrió sus bondades tras quedarse atrapada en Nueva Orleans por el huracán Katrina.

– Empezamos a leer que Facebook puede ganarle la partida a Google en un futuro. ¿Puede ser así?

Por lo menos en el terreno de la publicidad sí. La segmentación de la audiencia que puede hacer Facebook gracias a los datos personales que les facilitamos le agrega mucho valor. Hay que tener en cuenta que los líderes lo son momentáneamente.

Page: 1 2 3

Manuel Moreno

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

8 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago