Un nuevo estudio apunta a que cerca del 15% de los españoles son adictos a la red. Esto implica, entre otras “adversidades” la necesidad imperiosa de consultar en cada momento las redes sociales. Si eres uno de ellos y no tienes ningún tipo de impedimento económico, Mercedes Benz tiene la clave.
La aplicación de Facebook para el coche permitirá consultar la red social a aquellos que deseen hacerlo mientras conducen. Pero dadas las circunstancias en las que se produciría esta consulta, la versión de Facebook vendrá algo simplificada; se focalizará en la localización de contactos y negocios.
Este puede ser el inicio de la integración de servicios similares en todos los ámbitos. Y esto implica que a la ya clásica navegación por GPS se unirán ahora otras posibilidades, como la opción estrella de “compartir” el destino y el tiempo estimado de la ruta. Eso sí, nada de juegos sociales.
Pero la distracción al volante causada por consultar la red social puede convertirse en un peligro dentro de un vehículo. Que no cunda el pánico; los responsables de Mercedes explican en este sentido que la opción que requiere la inserción de texto se desactiva cuando el coche está en marcha.
La aplicación es sólo una parte del nuevo sistema telemático mbrace2 que presenta la firma alemana y que cuenta con una pantalla a color de alta resolución y que dispone de una conexión inalámbrica de alta velocidad a la red.
La compañía planea que sea una característica estándar en todos los modelos a partir de 2013.
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