Categories: MarketingSocial Media

Facebook planta cara a Snapchat con LifeStage

Los adolescentes prefieren aplicaciones más inmediatas que los millennials, y Facebook no quiere quedar desaprovechar ese nicho de mercado. Por ello, ha lanzado una nueva aplicación para iOS llamada LifeStage, dirigida a los menores de 21 años.

La nueva aplicación es una red social basada en vídeos. En lugar de escribir actualizaciones de estado, los usuarios comparten con sus contactos lo que están haciendo a través del video.

En la configuración, LifeStage solicita que tomemos imágenes de vídeo de nosotros mismos con caras tristes o alegres, o incluso bailando. A continuación, compila esos fragmentos en forma de vídeos más largo, que se utilizan como el vídeo de perfil principal, informa TNW.

La idea parece basarse en el exhibicionismo de muchos videobloggers que pueblan YouTube, algunos con cientos de miles de seguidores. Si LifeStage es capaz de aprovechar esa actitud para el desarrollo de una red social -y monetizarlo- podría desafiar a Snapchat.

Eso sí: LifeStage no nace para competir sino para complementarse con Facebook. De hecho, los usuarios pueden añadir una nota ‘Sígueme’ a sus cuentas, dirigiendo a sus contactos a otra red social o aplicación -como Facebook- para recibir mensajes.

Además de captar simplemente la atención de una generación más joven, Facebook pretendería obtener al mismo tiempo más información sobre este sector de población. Si la empresa puede medir con precisión la presencia social de una audiencia joven no comprometida, esos datos pueden ser muy valiosos. Y, naturalmente, Facebook, podría aplicar esos nuevos conocimientos a su red de anuncios.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago