Facebook planta cara a los bloqueadores de anuncios

Facebook está decidida a terminar con los efectos de los bloqueadores de anuncios, y para lograrlo ha desarrollado tecnología que obligará a los usuarios de PCs a ver la publicidad que se incluye en la red social.

La nueva tecnología cambiará la forma en que se cargan los anuncios en la versión para escritorio de su web, de manera que será más dificíl para los programas de ‘ad-blocking’ detectar los bloques publicitarios que aparecen en Facebook.

Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente de Ingenería para Publicidad y Páginas Web en Facebook, ha recordado que “los anuncios son parte de la experiencia de la red social y no suponen un añadido a la misma.

El directivo desea que Facebook sea uno de los líderes en la guerra contra los bloqueadores de anuncios, algo que tiene todo el sentido del mundo si se tiene en cuenta que los ingresos publicitarios son esenciales para la compañia californiana.

Por otra parte, Bosworth ha aclarado que Facebook nunca ha pagado a ninguna compañía que desarrolla software de ‘ad-blocking’ para que sus anuncios pasen a través de sus filtros, ni tampoco tiene intención de hacerlo en el futuro.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

13 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

14 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

15 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

16 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

16 horas ago