Facebook planta cara al spam dentro de su plataforma
La red social distinguirá el tipo de contenido que se publica para penalizar los posts demasiado repetitivos, los que solicitan feedback explícito y los que remiten a webs con anuncios a la hora de aparecer destacados en el News Feed.
¿Estás harto de recibir en tu News Feed de Facebook el mismo contenido una y otra vez? ¿Alguna vez has pinchado en un link que no remitía a lo prometido? ¿Odias que te pidan que compartas contenido de terceros o que hagas clic en “Me gusta” para dar más visibilidad a una página?
En cualquiera de esos tres casos estás de enhorabuena.
Y no te felicitamos porque hasta el momento hayas tenido que atravesar experiencias desagradables en la red social por excelencia, sino porque los dueños de Facebook han decidido erradicar estas prácticas de su plataforma.
Su objetivo está claro y no es otro que “reducir historias que la gente nos dice con frecuencia que son spam y que no quieren ver”, según explican el ingeniero de software Erich Owens y el responsable de producto Chris Turitzin en la página oficial de la compañía.
O, dicho de otra manera, convertir el News Feed en un lugar pensado únicamente para “entregar contenido adecuado a las personas indicadas en el momento preciso”.
Para ello penalizarán a aquellas páginas cuyos posts requieren dentro del propio texto que los lectores comenten, dejen un “Me gusta” o envíen el contenido a sus contactos para darles así más visibilidad sin habérselo ganado realmente. Por penalización nos referimos a que ya no serán destacados sobre otros contenidos elaborados por personas o páginas con las que los usuarios se relacionan en su News Feed.
También se aplicará el castigo correspondiente a quienes publiquen la misma foto o el mismo vídeo una y otra vez hasta causar el hartazgo de sus seguidores y a los que redirijan a webs cargadas de publicidad a través de engaños descarados, ya que ni una ni otra son consideradas prácticas legítimas.