Facebook Places, catapulta de Foursquare
Tras la presentación de Facebook de su herramienta de geolocalización Places se han generado dos corrientes de pensamiento. Están aquellos que opinan que la compañía de Mark Zuckerberg será el verdugo de Foursquare y Gowalla, por su alcance universal y su combinación con el resto de servicios de que ya disponía la red social.
Sin embargo, hay otros que creen que ambas startups, colaboradoras en el diseño de Places, se verán beneficiadas de la irrupción de Facebook en su negocio, en primer lugar, porque la compañía ha permitido conectar sus check-ins con la red social y, además, porque este nuevo actor dinamizará aún más su sector.
Echando un vistazo a los últimos datos aportados por el fundador de Foursquare, Dennis Crowley, y su ingeniero jefe, Harry Heymann, la balanza se posiciona hacia el lado de que Facebook será una influencia positiva. Este último informaba ayer mediante un tweet que Foursquare había batido su record en cuanto a número de suscriptores por día.
Crowley revelaba ayer por la mañana en una entrevista que Foursquare había superado los 2,8 millones de miembros y, teniendo en cuenta sus nuevas altas es posible que en poco tiempo llegue a los 3 millones, según informa TechCrunch.
Inicialmente, parece que Facebook y su presencia servirá para dar a conocer el mundo de la geolocalización a internautas que hasta ahora no se veían atraídos por estas herramientas. Habrá que comprobar cómo prospera esta irrupción y si los nuevos usuarios se mantienen fieles a dichos servicios.