Facebook ha confirmado la salida de dos de sus directivos. Lo ha hecho a través de su máximo dirigente y fundador, Mark Zuckerberg.
Los directivos que dejan de formar parte de la compañía son Chris Cox y Chris Daniels, jefe de producto y vicepresidente de WhatsApp, respectivamente. Ambos habrían decidido dejar sus filas.
El primero de ello, según explica Zuckerberg, ya había planteado su salida en el pasado, pero se habría quedado para “ayudarnos a trazar un plan de acción para nuestra familia de apps“. En la actualidad “tenemos un plan claro”, dice el CEO de Facebook, “centrado en hacer de los grupos, las historias y los mensajes, privados la base de la experiencia, lo que incluye habilitar cifrado e interoperabilidad en nuestros servicios”.
¿Quién supervisará ahora la estrategia para la familia de aplicaciones de Facebook? De momento nadie ocupará el puesto de Chris Cox. Los responsables de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp reportarán directamente a Mark Zuckerberg.
Como Chris Cox compartía con Javier Olivan la estrategia de aplicaciones, este último será el encargado de la parte de integración.
Para quien sí hay sustituto es para Chris Daniels al frente de WhatsApp. El elegido es Will Cathcart.
A mayores, Facebook tendrá ahora a Fidji Simo como jefa para la aplicación de Facebook.
“Si bien es triste perder a personas tan importantes, esto también crea oportunidades para que más grandes líderes que están motivados sobre el camino a seguir asuman nuevos y mayores roles”, indica Mark Zuckerberg al respecto.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…