El acoso online en Facebook tiene los días contados. A partir de ahora los usuarios, mayormente los menores, podrán usar la red social con mayor tranquilidad, ya que la compañía de Zuckerberg ha puesto en marcha un nuevo método que perseguirá las malas prácticas en Facebook.
Se trata de un algoritmo de seguridad que detectará a usuarios sospechosos y comunicará esta situación a los responsables de la página, según recoge The Guardian. El funcionamiento del algoritmo es sencillo, simplemente toma nota de tres factores básicos: si el usuario tiene muchos contactos de un mismo sexo, si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad o si envía demasiados mensajes.
Una vez que el algoritmo detecte un mal comportamiento en Facebook, este avisa al equipo de la página, que después de vigilar el caso, en caso de que el acoso se confirma, se procede al bloqueo de la cuenta del usuario. En caso de que se trate de un delito grave, el usuario es eliminado al momento.
Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delitos en la red y lucha contra el terrorismo, es el responsable de velar por la seguridad de los usuarios de la red social.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…