La compra de la start-up Divvyshot ha dado sus frutos para la red social Facebook. Cinco meses después de hacerse con este servicio de imágenes, la compañía de Mark Zuckerberg ha aprovechado su tecnología para ofrecer nuevas prestaciones para su área facebook Photos.
Una de las novedades que ha anunciado la firma es la mayor resolución de sus archivos de imágenes, sobrepasando de forma importante los 720 píxeles que existían de límite hasta la fecha. Gracias a importantes avances con Flash, los usuarios podrán subir fotos con resolución de hasta 2.048 píxeles y ofrecérselas a sus amigos para que las descarguen. Con este tamaño “es suficiente para imprimir fotos de 5×7 a 300 puntos por pulgada”, señalan desde la casa.
Facebook estrenará también una nueva forma de visualización de sus imágenes que no supondrá la carga individual de páginas por cada archivo. Las imágenes, comentarios y etiquetas se cargarán directamente en la parte superior de la página que el usuario ya está viendo.
Por otro lado, Facebook añadirá una nueva forma de etiquetado que detectará cuando una misma persona ha sido identificada en un álbum en varias ocasiones. No es realmente una tecnología de reconocimiento facial como tal, sino que se trata de una especie de sistema que es capaz de detectar un mismo rostro. “No estamos hablando de vincular las cadas automáticamente a los pefiles, queremos mantenernos alejados de eso porque es un tema muy complicado, señaló Sam Odio, product manager de Facebook Photos.
Las nuevas características estarán disponibles a lo largo de este mes de octubre, con un grupo selecto de usuarios que podrá disfrutarlas desde el próximo jueves, según informa Cnet.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…