Facebook permitirá a los usuarios elegir qué anuncios quieren ver

La red social dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado que va a incorporar más datos en su focalización de anuncios basada en intereses; en concreto, los datos de sitios web y aplicaciones móviles externos a Facebook. La compañía lo describe como “un tipo de publicidad basada en intereses”, que ya han practicado “muchas empresas”.

De este modo, aunque su perfil no indique nada sobre el interés de un usuario por el fútbol, ​​e incluso si no ha dado al Me gusta en ninguna página en Facebook relacionada con el fútbol, la red social puede ver que ha visitado páginas web relacionadas con el fútbol y orientar en consecuencia los anuncios que ve el usuario.

Además, Facebook va a introducir una nueva herramienta de preferencias de anuncios. Anteriormente, cuando veíamos un anuncio en Facebook, podíamos indicar que no queríamos ver de nuevo ese anuncio o ninguno del anunciante. Esas opciones permanecen, pero ahora también se puede preguntar: “¿Por qué estoy viendo esto?” y añadir o quitar los temas de interés genéricos que Facebook usa para mostrar los anuncios.

Por ejemplo, un usuario al que no le interese la electrónica puede eliminar los anuncios relacionados de su lista de intereses de anuncios. Se puede acceder a Ad Preferences desde cualquier anuncio que aparezca en Facebook.

La red social ha indicado que Ad Preferences empezará a funcionar “dentro de poco” en Estados Unidos y se extenderá al resto del mundo en los próximos meses. Desde Facebook han explicado en su blog oficial que el cambio se debe a que los usuarios habían mostrado su deseo de ver anuncios “más relevantes para sus intereses”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

13 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago