Categories: MarketingSocial Media

Facebook ayudará a organizar eventos online de pago

La pandemia de coronavirus ha cambiado el trabajo presencial por el teletrabajo y los eventos presenciales por los eventos online.

Solamente en el mes de junio, las retransmisiones en directo desde páginas de Facebook se duplicaron para albergar desde charlas de expertos y grabaciones de podcasts a clases de deporte y de cocina o encuentros personales, entre otros contenidos.

Ahora Facebook se ha propuesto ayudar a empresas y creadores a ganar dinero en medio de la crisis con el lanzamiento de los eventos de pago en internet.

Esta funcionalidad está disponible para propietarios de páginas de 20 países distintos, entre los que se encuentra España. Desde un solo lugar podrán crear el evento, organizarlo, establecer un precio de acceso y cobrar el pago y promocionarlo.

Para que la idea de monetización arranque, la compañía de Mark Zuckerberg explica que no cobrará tarifas por dichos eventos durante el próximo año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uno de cada diez españoles sufrió el fraude online en 2024

El 10% de los españoles reconocen haber sido víctimas de fraude online en 2024. Y…

6 horas ago

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

1 día ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

1 día ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

1 día ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

1 día ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

1 día ago