Categories: MarketingSocial Media

Facebook ayudará a organizar eventos online de pago

La pandemia de coronavirus ha cambiado el trabajo presencial por el teletrabajo y los eventos presenciales por los eventos online.

Solamente en el mes de junio, las retransmisiones en directo desde páginas de Facebook se duplicaron para albergar desde charlas de expertos y grabaciones de podcasts a clases de deporte y de cocina o encuentros personales, entre otros contenidos.

Ahora Facebook se ha propuesto ayudar a empresas y creadores a ganar dinero en medio de la crisis con el lanzamiento de los eventos de pago en internet.

Esta funcionalidad está disponible para propietarios de páginas de 20 países distintos, entre los que se encuentra España. Desde un solo lugar podrán crear el evento, organizarlo, establecer un precio de acceso y cobrar el pago y promocionarlo.

Para que la idea de monetización arranque, la compañía de Mark Zuckerberg explica que no cobrará tarifas por dichos eventos durante el próximo año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago