Facebook permitirá compartir documentos de Office en la nube
Mark Zuckerberg anunció ayer en el F8 esta nueva funcionalidad de la red social denominada Docs for Facebook.
Facebook y Microsoft se han aliado para extender las prestaciones de la red social, así como las de la suite ofimática de Redmond.
Ambas firmas presentaron ayer Docs for Facebook, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de la plataforma social crear y compartir con sus amigos documentos de Word, Excel y Power Point en tiempo real. La tecnología está basada en las Office Web Apps, la principal novedad de Microsoft Office 2010 -que estará disponible en junio- y la muestra fundamental de que la compañía de Steve Ballmer quiere crecer hacia la nube.
Docs, aún en fase beta, se ha desarrollado en tan sólo cuatro meses a cargo del Microsoft Future Social Experiencies Labs (FUSE), un organismo creado en octubre de 2009 por el arquitecto de software Lili Cheng.
Con este lanzamiento, que permitirá un uso casi público de las aplicaciones de Office, dados los millones de adeptos que tiene Facebook, Microsoft quiere también robar cuota de mercado a Google Docs. El paquete de herramientas de los de Mountain View ha presentado últimamente nuevas características, como poder crear y editar imágenes en tiempo real.
Más información en eWeek.